Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de camarones mexicanos

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Hoy preparamos Receta de camarones mexicanos… Los Camarones a la Mexicana o Estilo Ranchero, son una de las formas más simples y veloces de elaborar este crustáceos, aparte de ser verdaderamente deliciosos. Tienen los elementos básicos mexicanos como tomate, cebolla y chiles. Algunas veces, agrego un toque de vino blanco a la salsa que le agrega un gusto todavía mejor, unicamente escribir estas líneas se me hace agua la boca pensando en la fantástica mezcla de sabores. Si no deseas comerlos con arroz, ayuda sobre un tazón de pasta o con pan crujiente para absorber todos esos riquísimos jugos.

Esta semana es la Semana Santa a nivel mundial, y en México, un país con una enorme población católica, el consumo de pescado y marisco es habitual a lo largo de esta festividad, principalmente el viernes y el sábado. Otras comidas disfrutadas por muchas personas en esta temporada son buñuelos, papas, nopales, sopa de habas, tortitas de camarones secos, capirotada y varios otros platos elaborados con pescados y mariscos.

Ingredientes

  • 500 gramos camarón crudo limpio y desvenado,
  • 2 medidas de cuchara de aceite de oliva,
  • ½ cebolla blanca mediana finamente picada,
  • 2 dientes de ajo chicos picados,
  • ½ taza de cilantro picado,
  • 2 chiles Serrano,
  • 500 gramos tomates cortados en cubitos,
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Exita el aceite a fuego medio prominente en una sartén grande.
  2. Añade la cebolla y cocine a lo largo de unos 2 minutos hasta que empieze a verse transparente, añada el ajo y los chiles Serrano y deja cocinar a lo largo de 2 minutos más hasta que la cebolla empieza a dorar.
  3. Añade el tomate picado, cubra y reduzca el fuego a medio; cocine a lo largo de unos 10 a 12 minutos. Los tomates liberarán sus jugos y se suavizarán.
  4. Añade el camarón; sazone con sal y pimienta y cocine a lo largo de unos 3-4 minutos o hasta que el camarón cambie a un color opaco. Retíralos del fuego y desecha el cilantro picado.

Consejos: Puedes utilizar chiles jalapeños si no logras hallar Serrano, y ajusta la cantidad a tu manera.

¿Sabías que?

Una dieta rica en mariscos puede achicar el peligro de padecer una patología cardiaca y puede extender la promesa de vida luego de haber sufrido un ataque al corazón. Además puede hacer mejor el desempeño del corazón y achicar el inconveniente causado por una condición cardiaca.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉