Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de camarones al coco

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Los camarones al coco son un platillo exquisito de la cocina mexicana que se puede ser útil con una salsa y sopa de arroz. Estos camarones se organizan con ralladura de coco, harina y una mezcla con cerveza, huevo y harina que facilita que la ralladura de coco se adhiera mejor a los camarones.

En México hay una extensa variedad de recetas de mariscos, la receta de camarones al coco es un platillo dulce, pero además hay platillos con bastante picante como los camarones a la diabla o el clásico pescado a la Veracruzana.

Ingredientes

  • ½ taza de harina
  • 2/3 taza de cerveza
  • 1½ cucharaditas de polvo de hornear
  • ¼ taza de harina
  • 2 tazas de coco rallado
  • 24 camarones
  • 3 tazas de aceite para freír

Preparación

  1. En un tazón mediano, mezcla el huevo, ½ taza de harina, cerveza y polvo de hornear. Ubica en un tazón ¼ taza de harina y en otro tazón por separado coloca el coco rallado.
  2. Agarra los camarones por la cola y pásalos en el tazón con la harina, sacude el exceso. Sumérgelos en la mezcla de cerveza, sacude el exceso. Enseguida pasa los camarones en el coco y ve poniéndolos en una charola de hornear forrada con papel encerado. Refrigera por 30 minutos. Hasta entonces, exita el aceite a 175°C en una freidora (o un sartén profundo).
  3. Fríe los camarones, de 2 a 3 minutos o hasta que estén dorados, dando vuelta una vez. Con unas pinzas, saca los camarones. Colócalos sobre servilletas para chorrear el exceso de aceite. Sirve calientes con su salsa.

Consejos: Puedes ponerle al agua algunas especias, además de la sal, para destacar su gusto. Hiérvelos con bastante agua y en reducidas proporciones, para que se cocinen de forma traje, y tan rápido se pongan rosados van a estar completados para comer. Utiliza los camarones hervidos para elaborar ensaladas y pastas. Con salsa mayonesa o picante saben deliciosos.

¿Sabías que?

Además de su contenido de agua, el camarón esta hecho primordialmente de proteína. Tres onzas de camarón horneado o asado ofrece cerca de 20 gramos de proteína. Cada camarón colosal tiene dentro cerca de 3 gramos y tiene dentro muy poca grasa y hidratos de carbono.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉