De una forma simple puedes elaborar un exquisito plato de callos a la madrileña thermomix y gozar de su gusto.
Ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos. de cebolla picada
- 70 ml. de aceite de oliva
- 1 pack de jamón en tacos
- 70 gramos. de chorizo semicurado en rodajas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 400 ml. de líquido de cocción de los callos
- 1 guindilla
- 1 kg. de callos
- 1 morcilla
- Sal
- Pimienta negra
Receta de callos a la madrileña thermomix
- Tras lavar bien los callos, colocalos a cocerse por una media hora, para conseguir el líquido de cocer callos, y en este momento sí que iremos a usar la thermomix.
- Pela y trocea un poco el ajo y la cebolla. Echa dentro del vaso de la thermomix con la cuchilla y todo el aceite. Programa a agilidad 4 por unos 10 segundos para que lo pique todo. Baja todo lo que se haya quedado pegado en las paredes del vaso y programa a 8 minutos, temperatura a 100º C con agilidad cuchara.
- Una vez terminado, añade el jamón y el chorizo troceado. Programa a la misma temperatura y agilidad por unos 2 minutos. Cuando le queden pocos segundos para terminar, por el bocal añade el pimentón.
- Echa en este momento una hoja de laurel, el líquido de cocer los callos, la guindilla, algo de sal y algo de pimienta negra. Otra vez programa a 100º C a agilidad cuchara, pero en esta ocasión por unos 10 minutos.
- Finalizado este programa, echa los callos y la morcilla, programa a 20 minutos, a 100º C de temperatura con giro a la izquierda a agilidad cuchara.
- Y listo para ser útil el plato.