Receta de calçots a la plancha

 

¿Te gustaría sorprender a todos tus invitados con un plato verdaderamente original y sabroso? Ya que prueba a cocinar unos ricos calçots a la plancha acompañados de una exquisita salsa romesco y ya verás como triunfarás.

Por que aunque lo más clásico es comer los calçots a la brasa esta receta de calçots a la plancha no posee nada que envidiar ya que el resultado es de lo más sabroso.

No lo supongas más y anímate a prepararlos con el punto por punto que hemos listo en Comidastipicasde.com.

Ingredientes

  • 1 kg. de calçots
  • 5 medidas de cuchara de aceite de oliva
  • 1 rama de perejil
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de calçots a la plancha

  1. Lo primero de todo es limpiar bien los calçots con agua para remover la tierra que logren tener. Después les quitas la primera cubierta, y les cortas la cola. La manera más óptima de llevarlo a cabo es cortar una tercer parte de la cebolleta y dejar los otros dos tercios para cocinar.
  2. A continuación tienes que llevar a cabo una salsa para bañar los calçots antes de pasarlos por la plancha y tengan bastante más gusto.
  3. Para ello echa en el vaso de la batidora el aceite de oliva, la rama de perejil, el diente de ajo, una migaja de pimienta negra y un migaja de sal. Bate la mezcla hasta conformar una salsa.
  4. Calienta la plancha y con asistencia de un pincel pinta la área de los calçots con la salsa que has listo.
  5. Cuando la plancha esté ardiente ve realizando las cebolletas en grupos de cinco y las planchas unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien tostadas.
  6. Una vez poseas todas las cebolletas listas lo último que tienes que llevar a cabo es ponerlas en una bandeja grande y los calçots a la plancha están completados para comer ¡Qué aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *