Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de calamares en salsa americana

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Los calamares en salsa de america son una de las superiores maneras de gozar de este molusco porque, por medio de  esta salsa, los calamares alcanzan un exquisito toque picante.

Los calamares son un ingrediente que encaja en una extensa variedad de platos, como entre otras cosas, en la paella de marisco, y que además se puede cocinar de muchas formas distintas; los puedes llevar a cabo a la plancha, a la romana, rellenos, como los calamares rellenos de arroz o los calamares rellenos de jamón o en salsa, entre muchas otras configuraciones.

En Comidastipicasde.com vamos a enseñarte hoy a elaborar unos calamares en salsa de america tan buenos que no te lo podrás creer. ¡Vamos!

Ingredientes:

  • 600 gramos. de calamar
  • 1 cebolla grande
  • 300 gramos. de salsa de tomate
  • 1/2 vaso de coñac
  • 1/2 guindilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de chili
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación de los calamares en salsa americana

  1. Lo primero que iremos a llevar a cabo es elaborar los calamares. A pesar de que los hayas comprado limpios, regresa a pasarlos por agua y córtalos a rodajas de unos 4 cm. de ancho cada una.
  2. Pela y corta la cebolla y ponla en una cazuela con aceite. Echa el bastante aceite como para contemplar toda la cazuela y coloca también los calamares. Coloca el fuego a capacidad media y déjalo todo al fuego unos diez minutos.
  3. Añade en este momento el 1/2 de coñac y sube el fuego al máximo unos cinco minutos para que se evapore el alcohol.
  4. Echa la salsa de tomate, la media guindilla cortada en trozos muy pequeños y una cucharada de chili. Si deseas que esté más picante, puedes ponerle más chili o más guindilla. Muévelo todo y déjalo a fuego medio unos diez minutos. Colocale a la cazuela la tapa.
  5. Vuelve a moverlo y echa la pimienta negra, la sal y una cucharada de azúcar y regresa a mover. Baja el fuego al mínimo y deja la cazuela con la tapa otros diez minutos.
  6. Ahora ya tienes completados tus calamares con salsa de america. Humedece la salsa con pan y te chuparás los dedos. ¡Esperamos que te gusten!

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉