Receta de calabacines al horno en rodajas

 

Con esta receta de calabacines al horno en rodajas podrás hallar que los más pequeños de la vivienda disfruten tomando un óptimo plato de verduras. El toque del queso rallado que hemos añadido los hacen irresistibles y siempre son un acompañamiento perfecto para algún plato.

Sírvelos con un pollo en salsa o una tortilla francesa y ya verás que guarnición más acertada habrás conseguido.

Así que no te lo supongas más, y prepáralo todo para empezar con esta magnífica receta que te recomendamos en Comidastipicasde.com. ¡Que ya mismo empezamos!

Ingredientes

  • 2 calabacines grandes
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos. de queso parmesano en polvo
  • 100 gramos. de pan rallado
  • 1 cucharada chica de ajo en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de los calabacines al horno en rodajas

  1. Antes de comenzar a elaborar los elementos, vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC. A continuación lavamos los calabacines y los limpiaremos realmente bien para remover algún residuo que logren tener.
  2. Cortamos los calabacines en rodajas de unos 5 milímetros, de manera diagonal, para que nos queden más alargadas y salgan más proporción de rodajas. Apartamos en un envase y salamos levemente.
  3. Tomamos la rejilla del horno y la pintamos con aceite de oliva virgen plus, aunque para este desarrollo tenemos la posibilidad de usar aceite de oliva en spray, evadiendo así el goteo. También es aconsejable que pongamos una bandeja debajo de la rejilla, para no ensuciar.
  4. Colocamos las rodajas de calabacín en la rejilla y las pintamos también con aceite de oliva virgen plus. Echamos en un envase el pan rallado, el queso en polvo, la pimienta negra molida y el ajo. Combinamos bien, ayudándonos de un tenedor.
  5. Espolvoreamos la mezcla por arriba de las rodajas, hasta que queden bien cubiertas. Dejamos reservada media mezcla para después.
  6. Una vez estén bien cubiertas las rodajas, las metemos en el horno con la temperatura solo por la parte de arriba. Dejamos hornear a lo largo de unos 15 minutos a 180ºC.
  7. Sacamos la rejilla con precaución de no quemarnos, y le ofrecemos la vuelta a las rodajas de calabacín con asistencia de unas pinzas. Pintamos de aceite otra vez con aceite de oliva virgen plus, y espolvoreamos la mezcla que sobra por la otra cara de los calabacines, dejándolas otra vez bien cubiertas.
  8. Volvemos a meter la rejilla en el horno otros 15 minutos más, hasta que estén doradas y queden crocantes.
  9. Apagamos el horno, dejamos descansar un minuto y ya tenemos la posibilidad de ser útil estos riquísimos calabacines al horno en rodajas. ¡No dejes que se enfríen! Verás lo ricos que están. ¡Que aproveche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *