Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de buttercream con mascarpone

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Por medio de la textura despacio del queso mascarpone es muy simple el elaborar una buttercream con él, igual que sucede con el queso philadelphia. Para que tenga mejor gusto le añadiremos algo de extracto de vainilla.

Ingredientes

  • 80 gramos. de azúcar glass
  • 30 gramos. de queso mascarpone
  • 25 gramos. de mantequilla
  • 1 cucharada de leche semidesnatada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación de buttercream con mascarpone

  1. Para comenzar, vas a requerir que la mantequilla esté blanda y manipulable, igual que el queso mascarpone, tal es así que deja los dos elementos unos minutos a temperatura ámbito. Las proporciones de esta receta son aproximativas, si deseas que haya más proporción de buttercream tendrás que incrementar la proporción de cada ingrediente.
  2. En el vaso de la batidora, o con el apoyo de unas varillas, vas a combinar la mantequilla con el azúcar, hasta conformar una mezcla similar a una pasta.
  3. Agrega el queso mascarpone y regresa a batir otra vez, consiguiendo de esta forma una exclusiva mezcla un poco más despacio. No es obligación que le agregues la cucharada de leche, pero de ese modo puede lograr que la buttercream de mascarpone esté un poco más suelta.
  4. Por último le añades la cucharada de extracto de vainilla y la mezclas bien, hasta conseguir una exclusiva mezcla única.
  5. Con esto ya tienes lista tu buttercream para utilizarla en el postre que tú desees.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉