Receta de brownie de chocolate

Para elaborar un óptimo brownie de chocolate, es primordial que usemos un óptimo cacao, a ser viable que tenga mas del 50% de pureza. Del mismo modo que para llevar a cabo otros postres como el pastel de zanahoria o el arroz con leche, las proporciones que se indican tienen que ser exactas, porque sino, no obtendremos el resultado esperado.

Además del cacao, debes utilizar harina de repostería y siempre mantequilla, no margarina, ya que serán claves para conseguir la textura original del brownie.

Sigue los pasos de Comidastipicasde.com ¡y diviértete con este postre tan rico!

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 175 gramos. de chocolate
  • 125 gramos. de harina
  • 200 gramos. de mantequilla
  • 250 gramos. de azúcar
  • 1 cucharada chica de esencia de vainilla
  • 75 gramos. de nueces picadas (opcional)
  • 1 cucharada chica de sal

Preparación de brownie de chocolate

  1. Lo primero de todo es derretir el chocolate al baño maría. Vamos mezclando hasta que esté todo derretido. A continuación incorporamos la mantequilla que deberá estar a temperatura ámbito. Combinamos hasta que quede una crema homogénea y dejamos atemperar.
  2. Precaletamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Hasta que la mezcla de chocolate no esté a temperatura ámbito, en inicio no podríamos seguir, así que vamos a esperar hasta que se enfríe.
  3. Después añadimos el azúcar y lo combinamos con unas varillas hasta que el azúcar esté diluida completamente. En este momento debemos añadir los huevos uno a la vez y continuar batiendo.
  4. Por último añadiremos la harina que hemos tamizado antes y vamos a mezclar llevando a cabo movimientos envolventes hacia adentro hasta que la integremos toda en la mezcla. La harina debe tirarse de a poco, no de golpe. Por último tenemos la posibilidad de añadir opcionalmente las nueces picadas.
  5. Vertemos el contenido en un molde o bandeja apta para hornos, que untaremos antes con mantequilla, y al horno por una media hora.
  6. Engrasamos la fuente del horno para que no se pegue el brownie de chocolate y a continuación volcamos la mezcla. Ponemos en el horno a lo largo de 40 minutos.
  7. Un buen brownie de chocolate debe tener la área crocante, el interior jugoso y y de textura compacta. Cuando esté listo, sácalo del horno y deja que se enfríe para probar este postre tan exquisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *