Receta de brócoli salteado

Si deseas elaborar una receta rápida y saludable, el brócoli salteado es una de tus más utilizadas opciones puesto que hablamos de un plato bajo en calorías que también te contribuye un montón de nutrientes y caracteristicas.

Esta verdura tan versátil y tan consumida a nivel mundial, es perfecta para cocinarla salteada a en la sartén y servirla como plato único o como guarnición de un solomillo o un pollo al horno.

Anímate a evaluar este rico brócoli salteado y no te pierdas la receta que hemos listo en Comidastipicasde.com para que te quede especial.

Ingredientes

  • 225 gramos. de brócoli
  • 3 dientes de ajo
  • 20 gramos. de mantequilla
  • Pimienta
  • Sal

Preparación del brócoli salteado

  1. Para elaborar este rico brócoli salteado lo primero es lavar y desmenuzar el brócoli en ramilletes si no lo has comprado ya así.
  2. Calienta una cazuela mediana con agua bastante como para llenarla un poco más de la mitad, a fuego medio, hasta que esta rompa a hervir. En ese instante echa algo de sal y el brócoli y hiérvelo a lo largo de 5 minutos, para que esté tierno.
  3. Una vez que el brócoli esté listo, cuélalo y escúrrelo bien con un colador para que se seque. Colocalos en un plato o bandeja y procede a trocearlos en la forma que a ti más te agrade. Añádeles una migaja de sal y otra de pimienta negra y mezcla con las manos para que las especias se incluyan bien. Reserva.
  4. Pela los dientes de ajo y pícalos en pedacitos pequeños. A continuación derrite la mantequilla en una sartén mediana, con el fuego a media capacidad y cuando se haya derretido añade los pedacitos de ajo y revuelve todo el tiempo a lo largo de 3 minutos, para evadir que se peguen.
  5. Añade el brócoli a la sartén con los ajos y saltea el brócoli a lo largo de unos 5 minutos (si lo quieres en este momento puedes añadir más sal y pimienta o las especies que más te gusten).
  6. Y ya tienes listo este sabroso brócoli salteado. Puedes servirlo acompañado de unas patatas fritas o con algo de pan tostado. Si lo quieres, a la receta le puedes añadir algo de jamón o tocineta en taquitos, así como champiñones u la verdura que más te apetezca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *