Receta de brócoli a la plancha

 

En el caso de que seas un apasionado de la cocina sana, tienes que estudiar a elaborar el brócoli a la plancha. Esta verdura es rica en caracteristicas muy buenas para la salud. Si además se cocina a la plancha, es aún más aconsejable para incluirla en una dieta sana y baja en calorías.

Otras maneras de elaborar este rico alimento son el brócoli al horno o el brócoli salteado. Todas estas son variedades ricas y repletas de gusto que puedes poner como plato único para la hora de comer o de cenar. Si lo quieres también puedes elaborar el brócoli a la plancha como acompañante tanto de un plato de carne como de pescado, como entre otras cosas, el pollo en salsa con patatas.

En Comidastipicasde.com te contamos hoy cómo elaborar el brócoli a la plancha, un plato principalmente saludable y muy fácil de cocinar. ¿Estás listo?

Ingredientes

  • ¼ de kilo de brócoli fresco o congelado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación del brócoli a la plancha

  1. Para comenzar vamos lavar el brócoli. Después, córtalo en trozos y lamínalo.
  2. Ponlo en un colador grande y regresa a lavarlo porque es sustancial que quede completamente limpio. A continuación, deja que se escurra bien.
  3. Pon agua y una migaja de sal en una cazuela porque vamos a cocer en ella el brócoli a lo largo de unos diez minutos, tanto si el brócoli es fresco como si está congelado.
  4. Transcurrido este tiempo, pásalo a un colador grande o un escurridor, y espera a que suelte todo el agua viable.
  5. Coge los ajos, pélalos bien y córtalos en láminas finitas. Coloca en una sartén un poquito de aceite de oliva para saltear en ella los ajos. En el instante en que los ajos empiecen a dorarse, tiene dentro las láminas de brócoli. Es primordial que el brócoli por el momento no tenga agua, porque esto puede ocasionar que el aceite salte.
  6. Para que se hagan bien por todas partes, ve dándole vueltas cuando comience a tomar color. Coloca el fuego a capacidad media-baja porque lo sustancial es que quede bien hecho pero sin llegar a quemarse por ningún sitio.
  7. Así de fácil es elaborar este rico y saludable plato de brócoli a la plancha. ¡Esperamos que te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *