Receta de bogavante al horno con whisky

¿Tienes visita en el hogar y deseas que sea una ocasión particular? En ese caso opta por elaborar un exquisito bogavante al horno con whisky. Un suculento plato lleno de gusto con el que harás las exquisiteces de todos, sin entrar en dudas. Así que ni te lo supongas, sigue esta increíble receta que te recomendamos en Comidastipicasde.com y ¡Demuéstrales que eres un enorme cocinero!

Combina este bogavante con una ensalada de salmón ahumado y manzana y unas ricas trufas de chocolate con leche de postre, y el éxito está más que garantizado. ¡Esto sí que es un menú elegante!

¿Lo has listo ya todo? Ya que venga, ¡empezamos!

Ingredientes

  • 2 bogavantes de 500 gramos. aprox.
  • 1 vaso de whisky
  • 40 gramos. de mantequilla
  • 1 rama de perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal

 

Preparación del bogavante al horno con whisky

  1. En primer lugar debemos sugerirte que, en el momento de adquirir los bogavantes, compruebes que están vivos todavía. Asegurar su frescura te ahorrará inconvenientes en el momento de tomarlos.
  2. Además, una vez los compres frescos, siempre puedes congelarlos tú mismo en el hogar, porque ya te habrás asegurado de que están en condiciones óptimas.
  3. Pues bien, ya en el momento de elaborar este exquisito plato, lo primero que tienes que llevar a cabo es poner a precalentar el horno a 200ºC. El resto de la preparación estará lista enseguida, así que para que no pierdas un minuto, te sugerimos que comiences por este paso. Prepara una bandeja de horno, forrándola con papel de aluminio.
  4. Lo siguiente es abrir los bogavantes. Para eso tienes que partirlos en el medio, de manera longitudinal, oséa, desde el caparazón a la cola. Con asistencia de un mortero, parte sutilmente también las patas, de manera que después sean más fáciles de comer.
  5. Una vez libres en el medio los bogavantes, colócalos en la bandeja del horno, con la parte de la carne hacia arriba, y rocía el whisky por arriba. Añádeles sal y pimienta negra molida a tu manera, y ubica en último lugar la mantequilla en cuadraditos sobre la carne.
  6. Mete la bandeja en el horno, y espera unos 20 minutos. Pasado este tiempo comprueba los bogavantes, y si ya tomaron color, apaga el horno y quita la bandeja.
  7. ¡Y esto es todo! Así de fácil es llevar a cabo un exquisito bogavante al horno con whisky. Si te ha parecido asombroso lo simple que es su preparación, espera a evaluarlos.
  8. ¡Te habrán quedado verdaderamente deliciosos! Así que no esperes más, y corre a la mesa a tomarlos antes de que se enfríen, que en este momento es cuando más ricos están. ¡Que aproveche!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *