Los fanáticos de los postres con chocolate disfrutaréis con este plato, debido a que el bizcocho de manzanas y chocolate dará un increíble exitación a tu paladar por la combinación de elementos.
Ingredientes
- 210 gramos. de azúcar
- 210 gramos. de harina
- 120 gramos. de queso cremoso
- 15 gramos. de levadura
- 1 manzana
- 3 huevos
- 90 gramos. de pepitas de chocolate
- 25 ml. de aceite de girasol
Receta de bizcocho de manzana y chocolate
- Si queréis, para que se vaya mejorando, podéis prender ya el horno. Es aconsejable de que esté a 190º C, para que así el bizcocho tarde menos hacerse.
- Bate los huevos hasta que no haya ni un solo grumo. En otro bol mezcla el queso cremoso con todo el azúcar. Una vez conseguida la mezcla échala a los huevos y vuelta a batirlo todo bien.
- En otro bol mezcla la harina con la levadura y ve vertiendo esta mezcla poco a poco donde los huevos. Bate con energía usando unas varillas eléctricas o la batidora, como mejor elijas, hasta que se logre una clase de masa un poco más densa.
- Pela las manzanas en gajos o en láminas, aunque también las puedes machacar si lo prefieres. Mete dentro de la masa media cantidad que has cortado junto con todas las pepitas de chocolate, unos 90 gramos. más o menos.
- En el molde que vayas a usar, mejor si es uno que se logre desarmar, unta mantequilla en el fondo o echa algo de harina y arroja la masa. En este momento ubica por la superficie los trozos de manzana sobrantes.
- Mete el listo por media hora en el horno y sácalo cuando lo pinches y mires que el palillo o el cuchillo salga limpio.
- Déjalo descansar por una media hora a temperatura ámbito y después unos cuantos horas en la nevera para que coja más cuerpo.
- Si no les agrada el chocolate en bolitas, se tienen la posibilidad de derretir y batir con la mezcla, así como también colorear chocolate por arriba de las manzanas.