Si estas buscando la receta de bizcocho de manzana más clásico, la has encontrado. Esta receta puede ser algo fácil, dado que es muy clásico.
Ingredientes
- 130 gramos. de mantequilla
- 4 huevos
- 7 medidas de cuchara de leche
- 7 medidas de cuchara de azúcar
- 7 medidas de cuchara de harina
- ½ sobre de levadura
- 2 manzanas
- Almíbar
Receta de bizcocho de manzana tradicional
- En un bol batir 4 huevos hasta que no quede un solo grumo. Entonces ve echando una a una las siete medidas de cuchara de leche, para después llevar a cabo lo propio con la harina y el azúcar. Mezcla bien y arroja el sobre de levadura. Antes de mezclarlo todo, comprueba si la mantequilla está bien blanda, en ese caso échala dentro de la mezcla.
- Bátelo todo bien hasta que se forme una mezcla muy homogénea y única. Lava y pela las manzanas, después córtalas en cuadraditos o bien pásala por la trituradora. Media cantidad la pondréis dentro de la mezcla que habéis hecho.
- Verter el contenido en el molde que vais a usar, tras haberlo untando con algo de mantequilla o espolvoreada harina, y contemplar la parte de arriba con los pedacitos de manzana que les han sobrado.
- Poned en marcha el horno a 190º C y meter la mezcla dentro. Tardará entre 30 – 45 minutos en estar listo. Corroborar si lo está pinchándolo con un palillo o un cuchillo y ver si sale limpio.