¿No disfrutas bastante como el huevo deja su gusto en el bizcocho de manzana? Ya que en ese caso puedes elegir por otra opción de bizcocho de manzana sin huevo.
Ingredientes
- 250 gramos. de harina
- 125 gramos. de azúcar
- 250 ml. de leche
- 50 ml. de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- 2 manzanas
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación de bizcocho de manzana sin huevo
- Tras haber tamizado bien la harina, le tienes que llevar a cabo un hueco para poner en él la levadura, después lo cierras bien y mezclas con el apoyo de una cucharada chica.
- Mezcla la leche con el azúcar, logrando una mezcla única donde el azúcar tuvo que quedar bien diluido, y lo mezclas con la harina, formándose una exclusiva masa poco densa, a la cuál le vas a ir añadiendo de a poco el aceite de oliva para que no se forme una masa bastante densa.
- Pela las las manzanas, y tras haberlas lavado un poco bajo el agua del grifo, las cortas en rodajas julianas que no sean bastante gruesas.
- Engrasa el molde con la cucharada de mantequilla y arroja algo de la masa. Rellena con la manzana, regresa a recubrir con la masa y coloca el resto de la manzana por arriba.
- Mete en el horno a 180º C a lo largo de una media hora, o hasta que mires que el bizcocho está listo pinchándolo y listo para comer.