Receta de bizcocho de chocolate relleno

 

El bizcocho de chocolate relleno puede conducir lo que tú quieras: chocolate líquido, mermelada, nata montada… tú eres quien escoge el relleno que le vas a poner a tu bizcocho.

Ingredientes

  • 150 gramos. de azúcar para las claras
  • 80 gramos. de azúcar para las yemas
  • 5 huevos
  • 35 gramos. de cacao en polvo
  • 80 gramos. de harina
  • Mantequilla
  • Relleno que tú quieras

Preparación de bizcocho de chocolate relleno

  1. Enciende el horno a 200º C para que vaya cogiendo temperatura y así poseerlo listo para cuando lo necesites.
  2. Por un lado vas a tamizar la harina en un plato que sea bien hondo y le haces un agujero en el centro, en donde colocas la levadura. Revuelve bien para que se integre adjuntado con la harina.
  3. En otro cuenco vas a batir los huevos sin frenos hasta que estén todos unificados y le añades el azúcar, mezclando hasta hallar una mezcla única de un tono blanquecino.
  4. Añade el cacao en polvo y regresa a combinar, consiguiendo en este momento lo que es una mezcla de un color un poco más oscuro.
  5. Ve añadiendo de a poco la mezcla de harina con la levadura y empieza a eliminar con unas varillas eléctricas. Notarás que cada vez se va formando una mezcla más y más densa.
  6. Unta el molde que vayas a utilizar para elaborar tu bizcocho con algo de mantequilla, si no tienes puedes utilizar harina o aceite de oliva, y arroja la mezcla que hiciste, esparciéndola bien. Te recomendamos un molde desmontable porque así será más fácil sacar el bizcocho.
  7. Mete dentro del horno para que se vaya realizando por unos 20 minutos más o menos. Desde los 10 minutos que mires que el bizcocho coge forma ve pinchando para corroborar si se hace bien por dentro, cuando salga el pincho limpio será la señal de que ya está bien.
  8. Una vez listo, lo dejas descansar hasta que se enfríe un poco, entonces coge un cuchillo y lo cortas justo en el medio en horizontal y pones el relleno que tú desees.
  9. Guarda en el frigorífico y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *