Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de bizcocho de chocolate relleno de nata y chocolate

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

¿Te gustaria que tu bizcocho de chocolate tuviera una textura y un gusto muy parecido al que tienen las tartas? Eso se puede hallar realizando un óptimo relleno con nata y chocolate y dejándolo enfríar el tiempo bastante.

Ingredientes

  • 400 gramos. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 80 gramos. de cacao en polvo
  • 5 huevos
  • 40 gramos. de mantequilla
  • 100 gramos. de azúcar
  • 60 gramos. de chocolate negro
  • Nata montada

Preparación de bizcocho de chocolate relleno con nata y chocolate

  1. Pon el horno en marcha a 200º C y así irá subiendo la temperatura para que cuando lo necesitéis lo tengáis listo.
  2. La harina la pones en un plato, tras haberla tamizado le haces un volcán en el centro, si no puedes llevarlo a cabo bien usa el canuto de un rollo de papel higiénico, y le pones la levadura. Mezcla bien.
  3. En otro cuenco vas a batir los huevos adjuntado con el azúcar hasta que se forme una mezcla de color blanco. Después mezcla con el cacao en polvo. Añade entonces 20 gramos. de mantequilla, el resto lo usarás para llevar a cabo el chocolate del relleno, y mezcla, cosa que te resultará bastante más fácil si la mantequilla está a temperatura ámbito.
  4. Ve añadiendo la harina mientras vas batiendo sin frenos, hasta que se forme una clase de crema. Esa crema la echas en un molde, untado con algo de aceite de oliva, harina o con algo de mantequilla para que no se te quede pegado.
  5. Mete el bizcocho dentro del horno por unos 20 minutos y pasados los 10 vete pinchándolo ocasionalmente para ver si se hace bien por dentro.
  6. Una vez listo, déjalo descansar unos 10 minutos para que se le vaya el calor.
  7. En lo que se enfría vas a poner en una cazuela, o en el microondas, la mantequilla con el chocolate negro bien troceadito y lo mezclas bien para conseguir chocolate líquido.
  8. Cuando el bizcocho esté templado lo cortas en tres trozos, de manera horizontal. En la parte baja vas a poner la cubierta de chocolate negro y en la parte de arriba la de nata montada.
  9. Sella las capas y almacena este bizcocho en el frigorífico para que cuaje bien la mezcla.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉