Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de bizcocho de chocolate con yogurt

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

En la mayoría de los casos no se añade yogurt a la receta de bizcocho de chocolate, pero si quieres que esté muy esponjoso es una aceptable idea. En la mayoría de los casos, al usar yogurt no es requisito que se utilicen huevos en la receta pero no tienes porque quitarlo si no quieres.

Ingredientes

  • 1 yogurt natural
  • 300 gramos. de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 200 gramos. de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • 150 gramos. de cacao en polvo

Preparación de bizcocho de chocolate con yogurt

  1. Deja ya el horno encendido a 180º C, que ardiente por arriba y por abajo para que vaya cogiendo la temperatura precisa.
  2. La harina la tamizas en un plato que sea bien hondo, le haces un agujero en el centro, si quieres puedes guiarte con un canuto de papel higiénico, y le añades el sobre de levadura. Revuelve para unir los dos elementos bien.
  3. Bate los huevos solos, y cuando estén bien revueltos le añades el azúcar, volviendo a batir sin frenos hasta que este haya quedado bien que viene dentro.
  4. A continuación añade el yogurt natural, que puede ser también de limón si quieres, y vuelve a batir sin frenos hasta que se haya formando una mezcla un poco cremosa.
  5. Ahora es el momento de echar el cacao en polvo. Si no tienes y quieres usar tablet, o bien derrites el chocolate con algo de mantequilla o lo machacas en el mortero hasta llevarlo a cabo polvo. Revuelve bien hasta que la mezcla se oscurezca y no mires un solo grumo.
  6. Ve añadiendo poco a poco la harina sin dejar de batir un solo momento y al terminar con la harina vas añadiendo el aceite de oliva. Bate hasta constituir una crema homogénea.
  7. Dicha mezcla la viertes en el molde, el cuál es conveniente que untes con algo de aceite para que no se te quede pegado, y la mates al horno por unos 20 minutos hasta que esté bien hecho, pinchándolo para comprender cuando sacarlo.
0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉