Saltar al contenido
Comidas Típicas

Receta de bistec de cerdo

Preparación 30 minutos
Cocción 15 minutos
Cantidad 4 Personas

Las receta de bistec de cerdo son una enorme opción cuando no tienes un largo tiempo para cocinar, puesto que es tan acomodadiza que la puedes elaborar en un sinfín de recetas exquisitas. 65% de la grasa que tiene dentro el cerdo se quita a lo largo de el desarrollo de corte, de la cual queda un 70% es poliinsaturada (grasa buena) y sólo el 30% es saturada (mala).

Ingredientes

  • 3 bistec de cerdo,
  • 1 naranja agria,
  • 3 medidas de cuchara de aceite,
  • Sal, orégano y pimienta al gusto,
  • 3 dientes de ajo,
  • 2 cebollas medianas

Preparación

  1. Machaque los bistecs de cerdo.
  2. Este paso es sustancial, ya que la carne de puerco tiene mucha grasa y se retuerce el bistec si no se machaca antes.
  3. Eche la sal, pimienta y orégano al gusto. Recuerde llevarlo a cabo por los dos lados de la parte de carne.
  4. En el mortero machaque los ajos. Un truco para que el ajo no salte es echar algo de sal a los dientecitos antes de comenzar a machacar. Cuando esten triturados, frótelos en las piezas de carne. Agregue la naranja agria (o limón) evadiendo que caigan semillas, ya que son repugnantes en boca y aportan un amargor a la carne.
  5. Deje descansar la carne en este adobo por 30 minutos precisamente.
  6. Ponga la sartén al fuego medio con aceite para freír. Agregue la carne con el adobo. Tápela para que se cocine en su jugo y vaya otorgándole vueltas para que se dore por los dos lados.
  7. Mientras se cocina, corte el perejil fino y la cebolla en juliana. Agréguelos cuando note que la carne empieza a lograr el punto de su gusto.
  8. Destápela y deje que se reduzca un poco y se doren todos los elementos.

Consejos: Es una receta rica, simple de llevar a cabo.

¿Sabías que?

5 millones de toneladas se consumen internacionalmente. México, China y Rusia son los primordiales importadores de carne de cerdo.

 

0/5 (0 Reviews)

Si tenes una duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además sera una ayuda para los otros fanáticos de las recetas. Gracias! 😉