Receta de berenjenas a la parmesana light

 

¿Sabes cómo se organizan unas berenjenas a la parmesana light? Un plato jugoso y lleno de gusto ideal para todos los que cuidan su línea sin renunciar al gusto de un exquisito plato.

Este habitual plato de la gastronomía italiana es perfecto para tomar como cena rápida o como entrante acompañado por un plato sano y rápido como unas sardinas al horno.

Apuesta por este increíble menú que te recomendamos en Comidastipicasde.com, ¡Y goza hoy mismo de tus berenjenas a la parmesana light!

Ingredientes

  • 1 kg. de berenjenas
  • ½ kilo de tomates maduros
  • 100 grs. de queso rallado light
  • 120 grs. de mozzarella fresca
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • 1 migaja de pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de las berenjenas a la parmesana light

  1. Para comenzar esta receta de berenjenas a la parmesana light, debemos lavar y cortar las berenjenas en rodajas de entre cinco y diez milímetros. Después las ponemos en un escurridor con sal por arriba y las dejamos escurriendo por lo menos 30 minutos.
  2. Cuando las berenjenas ya hayan sacado todo el líquido, las lavaremos otra vez y las secarmoes con papel de cocina. Después las colocaremos bien extendidas en la bandeja del horno para asarlas. Las metemos en el horno a 150ªC a lo largo de 20 minutos.
  3. Mientras tanto lavamos los tomates y les quitamos la piel. Los cortamos en dados pequeños y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los sofreímos con algo de sal y algo de pimienta negra molida. Picamos la albahaca y también la añadimos al tomate.
  4. Dejamos que se hagan los tomates a lo largo de precisamente 20 minutos, quitando ocasionalmente. Cuando esté completados, los pasamos por un chino o un colador de cocina, para que queden más líquidos y sin pepitas. Reservamos.
  5. Cuando el tomate y las berenjenas estén listas comenzamos a montar el plato para ofrecerle el horneado final. En una fuente para hornos ubicamos una cama de salsa de tomate y encima una cubierta de berenjenas, el queso rallado y unas rodaja de mozzarella fría.
  6. Volvemos a reiterar el desarrollo hasta finalizar con los elementos. La última cubierta debe ser de tomate, queso y algo de albahaca.
  7. Metemos la fuente al horno y dejamos que se lleve a cabo todo a lo largo de precisamente unos 30 minutos a 150ºC. Sin embargo debemos ir comprobando ocasionalmente, porque es viable que esté llevada a cabo un antes.
  8. Apagamos el horno, retiramos la fuente y servimos en platos las berenjenas. ¿Has visto que fáciles son de elaborar estas ricas berenjenas a la parmesana light? Ojalá hayas disfrutado esta receta. ¡Muy buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *