Receta de bacalao con tomate y bechamel

 

El bacalao con tomate y bechamel es una receta muy habitual, puesto que tiene un gusto despacio, perfecto para los pequeños.

Ingredientes

  • 4 trozos de bacalao.
  • 100 gramos. de harina.
  • 1 cebolla.
  • 1 bote de tomate triturado.
  • 1 brick de nata.
  • Aceite de oliva.

Receta de bacalao con tomate y bechamel.

  1. Procedemos a pelar y cortar la cebolla en rodajas, para después pasarla por la trituradora un minuto. En una cazuela con un óptimo chorrito de aceite la ponemos a dorar por unos minutos.
  2. Mientras, en una sartén vamos a dorar el bacalao. Para eso debe estar bien desalado, lo que piensa poseerlo unos cuantos días antes en un recipiente con agua. Si no, lo compráis ya desalado. Ya listo, lo espolvoreamos con harina y lo freímos hasta que esté bien dorado por los dos lados.
  3. Cuando le cebolla esté bien dorada, añadimos el bote de tomate triturado y removemos bien. Vamos a dejar que se lleve a cabo por unos cinco minutos a temperatura media.
  4. Pasado ese tiempo, espolvoreamos algo de harina en la cazuela y volcamos todo el brick de nata líquida. Removemos bien para que se mezclen los elementos, entonces añadimos la sal y la pimienta, y dejamos que la mezcla se lleve a cabo por otros cinco minutos.
  5. En el instante que esté lista la volcamos en la sartén con el bacalao, asegurándonos de bañar todos los trozos que ya deberían estar bien dorados por los dos lados. Dejamos llevar a cabo a fuego despacio por 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *