¿Piensas que el bacalao con tomate es bastante difícil para llevarlo a cabo de la forma clásico? Entonces no tienes más que hacerlo utilizando una thermomix y te llevará un tiempo reducido poseerlo listo.
Ingredientes
- 8 filetes de bacalao
- 100 gramos. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos. de pimiento rojo
- 50 gramos. de aceite de oliva
- 800 gramos. de tomate triturado
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada chica de sal
- Pimienta negra
Preparación de bacalao con tomate thermomix
- Primero de todo ten en cuenta que el bacalao debe estar desalado. De no adquirirlo ya así, la noche previo tenlo a remojo y en todo el día, hasta que lo vayas a cocinar, cámbiale el agua cada dos horas para que suelte toda la sal.
- En el vaso de la batidora por la cebolla pelada y cortada en rodajas juliana adjuntado con los dientes de ajo (también pelados) y el pimiento. Programa a agilidad 4 por 10 segundos.
- Baja los restos que se hayan quedado pegados a las paredes, programa por 5 minutos, con temperatura varoma a agilidad 1.
- Agrega en este momento el tomate triturado (el cuál puedes machacar en la misma thermomix) adjuntado con el azúcar, la sal y la pimienta. Programa por 25 minutos a agilidad 1 con temperatura varoma.
- Ahora vas a engrasar el envase de la varoma con algo de aceite, colocas los filetes de bacalao, con los pies hacía arriba y deja los agujeros al descubierto para que se salga el vapor.
- Programa por 6 minutos con temperatura varoma a agilidad 1.
- Ahora todo lo que tienes que llevar a cabo es echar la salsa sobre el bacalao y ya tendrás este fantástico plato listo.