La facilidad del arroz con verduras y pollo, no supone que sea un plato soso. Este plato es sabroso, equilibrado y sano.
Ingredientes
- 300 gramos. de arroz.
- 1 zanahoria.
- 100 gramos. de guisantes.
- -200 gramos. de pechugas de pollo.
- 1 pimiento verde.
- ½ litro de caldo de verduras.
- 1 cebolla.
- 1 tomate maduro.
- 1 aguacate.
Receta de arroz con verduras y pollo.
- Lo primero será elaborar la verdura: la cebolla la pelamos, lavamos bien para achicar el efecto lacrimógeno, y la pasamos por la trituradora para que quede en pedacitos pequeños. El pimiento lo cortamos en tiras a lo extenso y lo troceamos en pedacitos más pequeños, lo que hará que sea más simple cocinarlo. La zanahoria la pelamos y lavamos bien, para después cortarla en rodajas y estas rodajas en cuadraditos, lo mismo que hacéis con el aguacate y el tomate.
- En una cazuela además poner a calentar el caldo de verduras, hasta que comience a hervir. En ese instante apagar el fuego.
- En el fuego ubicamos una sartén con un óptimo chorro de aceite, y echamos todos los trozos de verdura, bien delegados. Quitando ocasionalmente, vamos a dejar que se frían por diez minutos hasta que estén bien blandas.
- Cuando cojan color y veáis que se reblandecen, agregad el arroz, repartiéndolo bien poro toda la sartén. Rehogarlo bien en el aceite y quitando todo lo combinamos con el resto de elementos. Lo dejamos por unos minutos, como cinco o así.
- Ahora añadimos el caldo de verduras, hasta que cubra completamente todos los elementos. Lo vamos a dejar cocer a temperatura media por 20 minutos. Si veis que les quedáis sin caldo, añadid un poco más pero sin pasarse, para que no quede el arroz caldoso.