Sin lugar a dudas alguna, el arroz al horno con pollo pertence a los platos más populares y recurrentes.
Ingredientes
- 400 gramos. de arroz.
- 1 brick de caldo de pollo.
- 300 gramos. de pollo.
- 150 gramos. de judías verdes.
- 2 cebollas.
- 1 ajo.
- 1 cucharada chica de pimentón dulce.
- Azafrán.
- Aceite de oliva.
Receta de arroz al horno con pollo.
- En una cazuela, a capacidad media, vamos a hervir el caldo de pollo. Cuando comience a hervir, añadimos algo de sal y azafrán al gusto. Podéis añadir otra pastilla de pollo para que tenga un gusto más fuerte.
- Procedemos a pelar y lavar bien las cebollas, para que no nos lloren los ojos, y la troceamos en pedacitos pequeños. O si lo preferís usad cebolla congelada que ya viene troceada. Seguimos con la cabeza de ajo, de la cual vamos a sacar los dientes de ajo que también cortamos en pedacitos pequeños. Las dos cosas las ponemos a freír en una sartén con un óptimo chorro de aceite, a capacidad media. Eliminar ocasionalmente.
- Seguimos con el pollo, que hay que deshuesarlo. Si no lo queréis llevar a cabo nosotros, cuando lo compréis pedírselo al carnicero. Lo lavamos bien para sacarle las probables plumas que hayan podido quedar pegadas y lo escurrimos. Cuando la cebolla este dorada, añadimos el pollo y vamos a dejar que se vaya realizando, hasta que esté bien dorado. En el instante que veáis que comience a coger color, esparcir por la sartén una cucharada de pimentó dulce y eliminar, para que se revuelva en todos los elementos.
- Es el momento de las judías verdes, que también troceamos y añadimos a la sartén.
- En el instante que observemos que, tras ofrecerle numerosas vueltas al pollo, está bien dorado por los dos lados, echamos el arroz, para que se vaya sofriendo y cogiendo el gusto con este. Por unos 10 minutos.
- Ponemos en marcha el horno, a 200º C para poseerlo listo cuando el arroz esté en su punto.
- Cogemos una bandeja que ayuda para hornos, echamos todo lo que poseemos en la sartén, asegurándonos que quede bien esparcido. Vamos vertiendo el caldo de pollo, hasta que más o menos cubra un poco el arroz y al horno por un cuarto de hora.
- Revisarlo ocasionalmente y si veis que se va quedando sin caldo agregad más.