Receta de arroz al horno con costilla

 

Este plato de arroz al horno con costilla puede ser tener mucha grasa, es considerable utilizar buenas costillas para hallar un  plato más sano.

Ingredientes

  • 500 gramos. de arroz.
  • 700 ml. de caldo de pollo.
  • 350 gramos. de costillas.
  • 100 gramos. de cebolla.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • Azafrán.

Receta de arroz al horno con costilla.

  1. Empezamos esta magnífica receta poniendo el caldo a hervir en una cazuela a media capacidad. En el instante que comience a burbujear agregaremos algo de sal y azafrán al gusto, quitando bien para que se mezclen los elementos. Cuando esté ya muy ardiente, apagamos el fuego y lo dejamos para después.
  2. Procedemos a picar bien las cebollas, lavándolas antes para que no nos lloren tanto los ojos, y los dientes de ajo. También vamos a trocear bien las costillas, o al comprarlas soliciar al carnicero que te las de ya troceadas, y echamos todo a una sartén con un óptimo chorro de aceite. Eliminar bien para que se rehogue todo y dejar que las costillas se vayan dorando bien.
  3. En el instante que las costillas estén bien doraditas, tras haberle dado numerosas vueltas para que se hagan igual por los dos lados, y que la cebolla esté bien transparente, agregaremos la cucharada de pimentón. Eliminar un poco para que los elementos absorban el pimentón y dejamos cocer por unos tres minutos.
  4. Ponemos el horno a calentar a 180º C y así estará ya ardiente para cuando lo necesitemos.
  5. Agregamos el arroz a la sartén y otra vez dejar que se fría un poco bien. Tardará cosa de unos 10 minutos o así. Si queréis que el plato lleve también garbanzos, tenéis que agregarlos en este momento adjuntado con el arroz.
  6. Cogemos una fuente, o bandeja, que sea apta para cocinar en hornos. Antes que nada añadimos todo lo que poseemos en la sartén a la bandeja, repartimos bien. Volcamos el caldo hasta que cubra más o menos el arroz, eliminar bien para que el arroz quedé bien bañado por el caldo. Comprobamos el punto de sal, para ver si es requisito echar más o no.
  7. Ya claro, lo metemos en el horno para que se lleve a cabo por unos 15 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *