Un plato bien simple y ideal para cuando se tienen visita, porque el arroz al horno con bacalao te hará vencer con todo el que que vaya a comer a tu casa.
Ingredientes
- 350 gramos. de bacalao
- 100 gramos. de garbanzos
- 2 patatas
- 250 gramos. de arroz
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 500 ml. de agua
- Sal
- Colorante
Preparación de arroz al horno con bacalao
- Lo primero de todo es que los garbanzos estén tiernos. Tal es así que la noche previo los pones a remojo con muy agua para que al día siguiente estén completados para utilizarse. Otra opción es utilizar garbanzos congelados.
- En la situacion del bacalao, este debe estar desalado, tal es así que por la mañana a primera hora ponlo en un envase con muy agua y cada dos horas se la cambias, para que se desale.
- Lo primero de todo es que los dientes de ajo los machaques bien, una vez pelados, para obtener su jugo. Dicho jugo lo reservas para después.
- Las patatas las pelas, las limpias bien y cortas en rodajas juliana y después en pedacitos. Estos pedacitos los sofríes un poco en una sartén con el aceite hasta que estén bien fritas.
- También vas a sofreír un poco el bacalao, hasta que se dore un poco.
- Pon el horno ya en marcha a 200º C para que coja la temperatura necesaria.
- Echa todos los elementos en una cazuela de barro, introduciendo el arroz cuando echado todo lo demás, vuelca el agua y mete al horno por un cuarto de hora para que se lleve a cabo.
- Una vez fuera, deja descansar unos cuantos minutos y a disfrutarlo.