Receta de arepas venezolanas fritas

 

¿Quieres llevar a cabo unas arepas venezolanas fritas para chuparse los dedos? No hay mejor desayuno que este, acompañadas con algo de nata, huevo revuelto tipo perico, queso blanco, carne mechada o con el relleno que elijas ¡están buenísimas!

En Comidastipicasde.com entendemos que deseas estudiar a hacerlas crocantes y exquisitas, por eso te enseñamos, punto por punto, nuestra receta de arepas venezolanas fritas para que te luzcas en la cocina. ¿Qué estás aguardando?

Ingredientes para 8-10 arepas:

  • Medio kilo de harina de maíz precocida
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada chica de sal
  • 1 litro de aceite de maíz

Preparación de las arepas venezolanas fritas

  1. Para llevar a cabo la masa de tus arepitas fritas lo primero que tienes que llevar a cabo es ubicar en un envase espacioso la leche, el agua, la mantequilla y la cucharada chica de sal. Ardiente en el microondas entre 1 y 2 minutos para que el líquido se ponga tibio y la sal y mantequilla de disuelvan.
  2. Saca del microondas, revuelve bien y después empieza a echar de a poco la harina de maíz, quitando todo el tiempo para que se revuelva de manera correcta.
  3. Cuando hayas echado el medio kilo de harina, empieza a amasar con las manos. Es considerable que la masa de tus arepas sea despacio y manipulable, si queda muy aguada deberás añadir un poco más de harina, en tanto que si es dura y se forman grietas al llevar a cabo una bolita, entonces añade más líquido para suavizarla.
  4. Cuando la masa esté en su punto, pruébala para estar seguro de que no le falta sal, de ser así añade un poco más, revuelve y déjala descansar a lo largo de 2 minutos. Mientras vuelca el litro de aceite de maíz en una sartén espaciosa y exita a fuego medio.
  5. Toma una porción de masa y haz una bola de tamaño medio, la misma debe ser despacio y sin grietas. Después deberás achatar la bola con el apoyo de tus manos, dándole suaves palmadas con las dos manos hasta tener una arepa redonda de precisamente un centímetro de espesor.
  6. Con la proporción de masa que has listo podrás llevar a cabo entre 8 y 10 arepas. Cuando el aceite esté muy ardiente, a 170 ºC precisamente, ubica las arepas y velas friendo hasta que estén muy doradas por los dos lados.
  7. Retira las arepas del aceite y colócalas en un plato cubierto de papel absorbente para remover el exceso de grasa y estar seguro de que quedan crocantes y exquisitas.
  8. Solo te queda ser útil tus ricas arepas venezolanas fritas calientes con algo de nata, huevo revuelto, queso blanco rallado, carne mechada, mantequilla ¡o con lo que prefieras! Sea como sea están siempre para chuparse los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *