Receta de arepas al horno

 

Crujietes y ricas, las arepas al horno son la opción ideal cuando deseamos elaborar este plato para bastante gente o cuando buscamos una alternativa a las habituales arepitas fritas. Y si no tienes idea hacerlas estás de suerte, porque en Comidastipicasde.com te enseñamos su elaboración punto por punto.

Prepara unas arepas al horno de lujo y rellénalas con queso, carne mechada, huevo revuelto, nata, reina pepiada ¡o con lo que quieras! Apúntate esta receta y triunfa en la cocina.

 

Ingredientes para 8 arepas (aprox)

  • 500 gramos de harina de maíz precocida
  • Una taza de leche
  • Una taza de agua
  • 1 cucharada chica de sal
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación de las arepas al horno

  1. Las arepas al horno son una manera espectacular de elaborar este plato cuando disponemos de poco tiempo o si buscamos una opción a las arepas fritas. Para empezar lo primero que tienes que llevar a cabo es prender el horno a 200 ºC para que se vaya calentando mientras preparas la masa.
  2. En un envase mezcla el agua, la leche, la sal y la mantequilla y exita en el microondas en el transcurso de un par de minutos para lograr que el líquido se ponga tibio y la sal y la mantequilla se disuelvan de manera correcta.
  3. Saca del microondas y revuelve bien, después ve añadiendo de a poco la harina de maíz precocida mientras remueves con el apoyo de una cuchara para que el líquido y la harina se vayan mezclando.
  4. Cuando haya tomado cuerpo, es instante de utilizar tus manos para amasar. La masa de las arepas debe ser despacio y manipulable, si es bastante líquida no podrás llevar a cabo las arepas, por lo cual tendrás que añadir un poco más de harina.
  5. Del mismo modo tampoco puede quedarte dura, si al llevar a cabo una bola la masa se agrieta es porque está muy compacta, por lo cual deberás añadir más líquido para ponerla en su punto. Cuando esté manipulable, deja descansar dos minutos.
  6. Prepara una bandeja apta para el horno y cúbrela con papel vegetal para evadir que las arepas se peguen. Después deberás conformar bolas de masa de tamaño medio, que más adelante deberás aplastar utilizando ámbas manos hasta ofrecerle la típica forma de la arepa. Puedes dejarlas con un centímetro de espesor precisamente.
  7. Ve poniendo tus arepas en la bandeja para el horno y, cuando estén todas, mete dentro del horno y deja cocinar por 15 minutos a 200 ºC, hasta que estén doradas y crocantes. Dentro del horno tus arepas se irán abombando sutilmente, cuando esto ocurra voltéalas para que se doren muy bien por los dos lados.
  8. Saca tras 15 minutos o cuando estén doraditas. ¡Tus arepas al horno están listas para comer! Una receta simple de llevar a cabo y saludable para que consigas gozar de unas ricas arepas cuando desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *