Prepara tu mismo el alioli de dulce de membrillo con esta receta y diviértete con la exquisitez de su gusto.
Ingredientes
- 700 gramos. de membrillo
- 700 gramos. de azúcar
- 25 ml. de jugo de limón
- 200 gramos. de mayonesa
- 3 dientes de ajo
Receta alioli de dulce de membrillo
- Lo primero que tienes que entender es que el dulce de membrillo debe estar listo el día previo a elaborar el plato. Llevarlo a cabo es muy sencillo; lo primero es pelar y trocear los membrillos, quitándoles las pepitas y la parte central, para dejarlos descansar por diez minutos con jugo de limón.
- Luego los hierves en agua por una media hora, para que así se ablanden. Una vez completados, los cuelas y escurres bien. Colocalos en un cuenco y empiezas a machacarlas con el azúcar, 700 gramos. igual que el peso de los membrillos, hasta conformar una pasta homogénea. Si te cuesta machacar, añade una medida pequeña de agua y utiliza la batidora para conseguir la pasta.
- Vierte el contenido en un tupper, untado con unas gotitas de aceite, y a el frigorífico por 24 horas, para que el dulce coja rigidez.
- Al día siguiente, cuando estéis realizando el plato de la carne, haced el alioli casero. Para eso tienes que pelar y trocear unos dientes de ajo, para batirlos con la mayonesa, hasta conformar una salsa homogénea y cremosa.
- Ahora añade el dulce de membrillo, no todo pero si una porción generosa, y mezcla bien con la batidora, lo que dará como resultado una salsa más cremosa todavía.