Las albóndigas en salsa de vino son un plato exquisito, la opción perfecto para salir de la rutina y goza de una manera diferente de comer albóndigas.
Ingredientes
Para la salsa
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla
- Azafrán
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Para llevar a cabo las albóndigas:
- 400 gramos. de carne picada
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- Leche
- ½ barra de pan seco
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Receta de albóndigas en salsa de vino
- Para comenzar vamos a hacer las albóndigas. En un bol combinar las carne picada con el perejil usando las manos, también podéis mezclarla con la sal y al pimienta. Machacar los dientes de ajo para extraerles su jugo y añadir a la mezcla, además de los huevos revueltos. En otro bol remojar las migas de ½ barra de pan con leche hasta que queden blandas y amasarlas con la carne picada hasta tener una masa traje y manipulable.
- A continuación ve cogiendo trozos de carne, ve dándoles forma de bolas y enharínalas, para que contengan su forma. Colócalas en un plato o una bandeja y déjalas en el frigorífico por media hora, para que cojan rigidez.
- Es hora de ir mejorando la salsa. Para eso en una cazuela echar un chorrito de aceite de oliva y aguardar a que se ardiente. Pela la cebolla y córtala en pedacitos pequeños, así como los dientes de ajo. Ve friéndolos hasta que la cebolla vaya cogiendo color.
- Agrega el azafrán, la pimienta y la sal. Después echa los dos huevos y revuelve todo realmente bien.
- En una sartén, con una cantidad generosa de aceite, fríe un poco las albóndigas, para que vayan cogiendo algo de color, y después échalas a la cazuela donde estás mejorando la salsa. Cuando hayas echado la última arroja el vaso de vino blanco.
- Espera unos minutos, cocinando a fuego retardado, hasta que el vino se mezcle completamente con la salsa y así tener tu plato de albóndigas en salsa de vino.