Receta de alambre de puerco

Las recetas de alambres de la cocina mexicana se tienen la posibilidad de prepara con diferentes carnes, los frecuentes son los de res y aquí está la receta dealambre de puerco. Pero hay diferentes recetas de alambres las cuales se organizan con distintas carnes o inclusive una mezcla de los dos, como el alambre de res campirano o el alambre mixto.

Ingredientes

  • 3 rebanadas de tocino,
  • 3 bisteces de res,
  • 1/2 chile morrón rojo,
  • 1/2 chile morrón verde,
  • 150 gramos queso oaxaca deshebrado,
  • sal y pimienta al gusto,
  • 1/2 cebolla

Preparación

  1. Pica (por separado) el tocino, la carne de res, la cebolla y los pimientos en cuadritos de más o menos 1.5 cm. Reserva. Exita un sartén a temperatura media alta.
  2. Cuando esté ardiente, vacía el tocino en el sartén y cocina hasta que las orillas se vean doradas. Quita el tocino del sartén y quita el exceso de grasa.
  3. Deja en el sartén sólo lo bastante para cocinar la carne, como 2 medidas de cuchara. En este momento, vuelve el tocino al sartén y cocina adjuntado con la carne de res. Sazona con sal y pimienta.
  4. Añade la cebolla y los pimientos y cocina hasta que estos estén cocidos pero todavía crocantes y con buen color. Puedes agreagar la cebolla unos minutos antes que los pimientos si disfrutas la cebolla bien acitronada como a nosotros.
  5. Deja cocinar hasta que se evaporen los jugos que sueltan los pimientos y la carne. Cuando los vegetales estén cocinados a tu manera, baja la temperatura a lo mínimo y añade el queso.
  6. Tapa el sartén y espera a que se derrita el queso. Sirve en el instante acompañado de tortillas calientitas, limones y una rica salsa.

Consejos: Si no puedes hallar queso Oaxaca, puedes usar algún otro tipo de queso que se derrita.

¿Sabías que?

En relación a una exploración llevada a cabo por la historiadora culinaria Rachel Laudan, el nacimiento del queso Oaxaca hay que a una invención de un granjero italiano —sin nombrar—, que migró a México en 1950 y que con acompañamiento del gobierno logró famosa su receta inspirada en el queso mozzarella a lo largo del territorio. A su vez, además, hay causas para creer que los frailes colonizadores llegados de Italia poseían la receta para llevar a cabo el queso mozzarella, pero a falta de búfalo italiano, el queso hecho con las vacas resultaba en este cercano familiar mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *