Receta de aguachile verde

El aguachile pertenece a la Cocina Mexicana, hay diferentes recetas en relación de su origen. Esta platillo es habitual y tiene origen en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Por eso mismo, además de la receta de camarones en aguachile verde, poseemos la receta de aguachile sinaloense.

No obstante, el aguachile no es la exclusiva forma de elaborar animales marinos, hay muchas recetas de mariscos al estilo mexicano. y sin lugar a dudas el platillo que recalca a nivel en todo el mundo es el popular pescado a la veracruzana. Esta comida es una mezcla de la cocina mexicana y la cocina de españa, dando como resultado un platillo exquisito.

Ingredientes

  • 1 kilo camarones mediano sin cabeza
  • 1/2 cebolla blanca, cortada en medias lunas
  • 1 pepino, cortado en rodajas delgadas
  • 10 chiles chiltepín secos, martajados
  • 20 chiles serranos verdes (o al gusto), rebanados
  • 20 limones, su jugo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Enjuaga los camarones con agua fría, pela y desvena. Abre los camarones con apariencia de mariposa y sazona con sal y pimienta.
  2. Ajusta los camarones en un refractario grande extendido, sin encimar.
  3. Muele realmente bien los chiles con el limonada y sal. Arroja sobre los camarones y desplaza para impregnarlos totalmente. Ajusta la cebolla sobre los camarones y espolvorea con el chiltepín. Cubre todo con las rodajas de pepino.
  4. Tapa el refractario con plástico adherente y deja descansar dentro del refrigerador a lo largo de 1 hora.

Consejos: Suponiendo que usemos camarones frescos, debemos lavarlos realmente bien sacando la tripa negra y los abrimos con apariencia de mariposa.

¿Sabías que?

Los camarones tienen el corazón el la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *